al despertar

desperte con el tic tac
que hacia un reloj sin horas
con las agujas marcando
un angustioso vacio blanco

me levante de un lecho
arrugado y deshecho
esperando encontrar
al objeto de mi deseo

encendi un cigarrillo
como hago a diario
respirando lentamente
aspirando su humo

y sumido en mis pensamientos
mirando volutas de humo
miro por la ventana el dia
y a un gato que se aleja

mi mente desperto contigo
fuiste mi primer pensamiento
y mi primera sonrisa
al meterme bajo la ducha

desnudo y aun soñoliento
el agua me recorria
con su frescor me calmaba
del matutino deseo

y en silencio te recordaba
mientras el agua caia
llevandose consigo el jabon
que me limpiaba

me vesti comodo enseguida
y me dispuese a saludarte
mi buenos dias especial
para ti, que estas en mi vida

y mientras la cafetera
soltaba quejidos ahumados
el aroma del cafe
se esparcia por la casa

una taza, y un poco de azucar
sorbiendolo abrasandome
devuelve el calor a mis tripas
y acabo de despertarme

hoy te voy a escribir
para que lo leas en la tarde
hoy te quiero decir
lo que me hace sentir amarte

pero sera en otro poema
este se esta haciendo largo
y a veces es mejor
dejar un poco de misterio

porque tal vez, ese luego
sea aun mucho mejor que el ahora
y el te quiero que te diga
sirva para alegrar tu dia

Comentarios

Entradas populares